Hermanos Pulido Varo | Empresa de Aceite de Oliva Virgen Extra Hermanos Pulido Varo de Aguilar de la Frontera (Córdoba)
La empresa HERMANOS PULIDO VARO C.B., surge esta nueva actividad a desarrollar, para tocar una nueva rama de los sectores agrícolas de Andalucía como es el sector olivarero. El arraigo y buen hacer que la familia tiene en muchos otros sectores agrícolas, como por ejemplo el de la aceituna de mesa o el sector vitivinícola, es trasladado igualmente al aceite de oliva, creando desde sus orígenes, la marca que los distingue “VIRGEN EXTRA HERMANOS PULIDO VARO” que día a día va creciendo en un mundo y un marco geográfico tan competitivo como es
Aguilar de la Frontera, Aceite, Oliva, Virgen, Córdoba, Hermanos Pulido Varo, Almazara, Calidad
15695
page,page-id-15695,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
 

Empresa

Hermanos Pulido Varo C.B
Fotografía de las instalaciones de Hermanos Pulido Varo

Hablar de Aceite “HERMANOS PULIDO VARO”, nos hace situarnos en torno al último cuarto del siglo XX; fecha en la que comienza la andadura de la familia Pulido Varo en el mundo de la elaboración del aceite de oliva.

Anterior al inicio de producción de aceite de oliva, desde los orígenes, la familia Pulido Varo a sido y continua siendo productora del tan apreciado fruto del olivo. Por poseer una producción determinada, decidieron comenzar la andadura también en la molturación de sus propias aceitunas. “que mejor aceite sino, que el que produzca uno mismo”.

En el seno de la empresa HERMANOS PULIDO VARO C.B., surge esta nueva actividad a desarrollar, para tocar una nueva rama de los sectores agrícolas de Andalucía como es el sector olivarero. El arraigo y buen hacer que la familia tiene en muchos otros sectores agrícolas, como por ejemplo el de la aceituna de mesa o el sector vitivinícola, es trasladado igualmente al aceite de oliva, creando desde sus orígenes, la marca que los distingue “VIRGEN EXTRA HERMANOS PULIDO VARO” que día a día va creciendo en un mundo y un marco geográfico tan competitivo como es Andalucía. “que mejor nombre para identificarse que la propia familia”.

Tal vez la experiencia en venta de envasado no sea el arma más fuerte como figura de crecimiento; pero la tradición oleicola de nuestros antepasados, el fruto de la región más rica del mundo en campos de olivos (Andalucía) y la evolución de las técnicas mas avanzadas para conseguir un producto final de la máxima calidad, hacen que se de un crecimiento y desarrollo de nuestra empresa en el sector. Además, contamos con un equipo de profesionales en los que se aúnan experiencia y juventud, para hacer una empresa activa y dinámica junto con un aceite que sea “manantial de salud”. Muchísimos consumidores de toda España ya se benefician de la extraordinaria calidad de nuestro aceite.

Botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Fotografía de las aceitunas

HNOS PULIDO VARO. cuenta ya con más de 3000 proveedores de aceitunas. Muchos de ellos, también proveedores de aceitunas de mesa que comercializa también la empresa. Proveedores que culminan sus campañas muy satisfechos con las operaciones realizadas, pasando a formar parte de la extensa cartera de proveedores de aceitunas. Son pues como digo, muchísimas las familias que depositan su confianza y sus esfuerzos en nosotros, delegandonos la responsabilidad que transformemos los frutos de sus cosechas en el oro verde de Andalucía. Estas familias se asienta mayormente por la campiña cordobesa a la cual pertenecemos. No obstante nuestro envasado es producción propia, ya que la familia cuenta en la actualidad con numerosos olivos, los cuales se miman año tras año tras recogerle la cosecha.

Todo un ambicioso escenario donde se encuentran nuestras instalaciones además de nuestra oficinas comerciales, hacen posible que se transformen mas de 4 millones de kg de aceitunas de los cuales se obtiene aproximadamente 1 millon de kg de aceite, del cual se selecciona el mejor para nuestro envasado. “queremos ofrecer la máxima calidad y para ello debemos irnos al principio, al fruto”

Confirmando el arraigo que la familia Pulido Varo tiene en el mundo agrícola y contando con la dotación tecnología de las instalaciones, cada día nos aproximamos más a cumplir con las normas de calidad como por ejemplo la ISO 9001:2000 la cual estamos en proceso de culminar su implantación.

HERMANOS PULIDO VARO C.B. continuará apostando por objetivos innovadores y con futuro que le permitan recoger el fruto del éxito, sin olvidar la sabiduría que aporta el proceso oleícola tradicional. En conclusión decir, que la empresa, sabe combinar equilibradamente tradición y vanguardia.

Fotografía almazara de Hermanos Pulido Varo
Fotografía de aceite virgen extra recién exprimido

Aceite “DE LOS HERMANOS PULIDO VARO”, desde sus comienzos ha procurado estar al día en cuanto a innovaciones tecnológicas. Prueba de ello son las modernas instalaciones con las que cuenta para recepción de aceitunas y producción de aceite; junto a las más cuidadas formas de envasado y etiquetado del mismo.

     De igual forma, la recogida de aceitunas en campaña tiene un seguimiento exhaustivo dado que hasta su transformación en aceite pasa por distintos niveles para su informatización y control. Todo esto se rige por nuestro sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (HACCP) que nos ha llevado a ir obteniendo sucesivamente las renovaciones de nuestro Registro Sanitario. Así nos hemos convertido en una empresa importante del sector oleícola español, que tras participar en numerosas ferias de muestras y exposiciones se nos reconoce el merito en calidad.

Actualmente estamos en post de conseguir certificados en calidad y también poder con ello pertenecer a la Calidad Certificada de Andalucía. Distintivo que pronto si todo sigue así, nos acompañará.

De este modo, se logra obtener un control de calidad rigurosa desde la tradicional selección manual de la aceituna hasta los estrictos análisis realizados a lo largo de todo el proceso de elaboración. Logrando que nuestros aceites salgan de nuestras areas de envasado con la mayor calidad, para que nuestros clientes queden plenamente satisfechos.