Hermanos Pulido Varo | Empresa de Aceite de Oliva Virgen Extra Hermanos Pulido Varo de Aguilar de la Frontera (Córdoba)
La empresa HERMANOS PULIDO VARO C.B., surge esta nueva actividad a desarrollar, para tocar una nueva rama de los sectores agrícolas de Andalucía como es el sector olivarero. El arraigo y buen hacer que la familia tiene en muchos otros sectores agrícolas, como por ejemplo el de la aceituna de mesa o el sector vitivinícola, es trasladado igualmente al aceite de oliva, creando desde sus orígenes, la marca que los distingue “VIRGEN EXTRA HERMANOS PULIDO VARO” que día a día va creciendo en un mundo y un marco geográfico tan competitivo como es
Aguilar de la Frontera, Aceite, Oliva, Virgen, Córdoba, Hermanos Pulido Varo, Almazara, Calidad
15695
page-template-default,page,page-id-15695,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
 

Empresa

Hermanos Pulido Varo C.B
Fotografía de las instalaciones de Hermanos Pulido Varo

Hablar de Aceite  PULIDO VARO, nos hace situarnos en torno al último cuarto del siglo XX; fecha en la que comienza la andadura de la familia PULIDO VARO en el mundo de la elaboración del aceite de oliva.

Anterior al inicio de producción de aceite de oliva, desde los orígenes, la familia se ha dedicado con mimo y esmero al cultivo del olivar en el que participaba todos los miembros de la familia de una forma o de otra, aportando ese granito indispensable para que la cosecha llegara a buen puerto año tras año.

Tras mucho trabajo y sacrificio, y al disponer de una producción determinada, decidieron comenzar su andadura en la molturación de sus propias aceitunas «que mejor aceite que el que produzca uno mismo».

En el seno de la empresa HERMANOS PULIDO VARO, C.B surge esta nueva actividad, cerrando el ciclo completo de la aceituna, desde el árbol a la mesa.

 

 

 

La tradición oleícola de nuestros antepasados, el fruto de la región más rica del mundo en campos de olivos (Andalucía) y la evolución de las técnicas más avanzadas para conseguir un producto final de la máxima calidad, hacen que se dé un crecimiento y desarrollo de nuestra empresa en el sector. Además contamos con un equipo de una gran experiencia que hacen una empresa activa y dinámica junto con un aceite que es «MANANTIAL DE SALUD».

Fotografía de las aceitunas

HERMANOS PULIDO VARO, C.B cuenta ya con una gran cantidad proveedores de aceitunas, muchos de ellos también de aceituna de mesa que comercializa la empresa.

Agricultores que campaña tras campaña confían en nosotros para sacarle el mejor rendimiento posible a sus olivares. Muchas familias que ponen en nuestras manos el fruto de su trabajo delegándonos la responsabilidad de transformar sus aceitunas en el oro líquido de nuestra tierra.

Confirmado el arraigo que la familia PULIDO VARO tiene en el mercado agrícola, la empresa continúa apostando por objetivos innovadores, contando con la mayor tecnología en sus instalaciones, con el objetivo de aportarla sabiduría tradicional a la vanguardia técnica.

Todo un ambicioso proyecto que hace posible que en nuestras instalaciones se transformen alrededor de 6000 toneladas de aceitunas en aproximadamente 2000 toneladas de aceite de oliva.

Fotografía almazara de Hermanos Pulido Varo

Fotografía de aceite virgen extra recién exprimido

Aceite “DE LOS HERMANOS PULIDO VARO”, desde sus comienzos ha procurado estar al día en cuanto a innovaciones tecnológicas. Prueba de ello son las modernas instalaciones con las que cuenta para recepción de aceitunas y producción de aceite; junto a las más cuidadas formas de envasado y etiquetado del mismo.

De igual forma, la recogida de aceitunas en campaña tiene un seguimiento exhaustivo dado que hasta su transformación en aceite pasa por distintos niveles para su informatización y control. Todo esto se rige por nuestro sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (HACCP) que nos ha llevado a ir obteniendo sucesivamente las renovaciones de nuestro Registro Sanitario. Así nos hemos convertido en una empresa importante del sector oleícola español, que tras participar en numerosas ferias de muestras y exposiciones se nos reconoce el merito en calidad.
Actualmente estamos en post de conseguir certificados en calidad y también poder con ello pertenecer a la Calidad Certificada de Andalucía. Distintivo que pronto si todo sigue así, nos acompañará.

De este modo, se logra obtener un control de calidad rigurosa desde la tradicional selección manual de la aceituna hasta los estrictos análisis realizados a lo largo de todo el proceso de elaboración. Logrando que nuestros aceites salgan de nuestras areas de envasado con la mayor calidad, para que nuestros clientes queden plenamente satisfechos.